miércoles, 5 de noviembre de 2014

'Lágrimas de un poeta' elaborado por Fidel Pernía para 'Tiempo de errores'

       
El pan Lágrimas de un poeta, elaborado por Fidel Pernía para compartir la lectura de Tiempo de errores de Mohamed Chukri está formado por ras al hanut, miel, altramuz y copos de avena. La mezcla de especies, simboliza a Marruecos; la miel el ansia de aprender en esta época que Chukri está en Larache. El altramuz es el ingrediente amargo, el que nos recuerda que pese a estar en el colegio su vida no se modifica, sigue estando presente el hambre, la miseria, el alcohol, el kif y los prostíbulos. Para finalizar, el pan está envuelto en copos de avena que refleja en llanto de la sociedad y de nosotros los lectores ante tanta miseria.

Paté de aceitunas negras, propuesta gastronómica de Ana Pérez

Ingredientes
1 lata de 200 grs de aceitunas negras sin hueso
1/2 vasito de aceite de oliva virgen extra
50 grs. de pan del día anterior y remojado con agua y pizca de sal.
50 grs. de sésamo crudo.
Pizca de pimienta molida y de nuez moscada molida.

Elaboración
Disponer los ingredientes en vaso batidor menos el aceite que iremos añadiendo mientras batimos para observar la textura y conseguir la deseada.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Olga por la explicación, llegué tarde y no pude escucharla. Fascinante el título del pan, que, como siempre estaba buenísimo, y eso que las lágrimas muchas veces son amargas. Fidel, algo habitual en él, muy filosófico en la descripción de sus panes.
Gracias por la receta. Besos.
M Carmen MT

Biblioteca Tres Culturas dijo...

La verdad que es curiosa la relación que he establecido con Fidel, cómo conectamos a la hora de hacerle llegar las impresiones de la lectura y que él, sin haberse leído el libro, siempre capte la esencia. Sus panes son verdaderas obras de arte. ¡Gracias por el comentario!

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...