miércoles, 5 de noviembre de 2014

Playlist de 'Tiempo de errores', Mohamed Chukri




Para completar la lectura de Tiempo de errores (Cabaret Voltarie, 2014) hemos creado una playlist en Spotify que recoge 29 canciones con una duración de 2 horas y 35 minutos. En ella se encuentran todas las referencias musicales que Mohamed Chukri hace en esta segunda parte de su trilogía. Hay cantantes árabes clásicos como Mohamed Abdelwahab, Asmahan, Umm Kulthum o Farid Al Atrache pasando por Carlos Gardel, Concha Piquer o Nat King Cole. También hay una selección de cantaores flamencos que se escuchaban durante el protectorado español en Marruecos (fuente utilizada, artículo de Rubén Gutiérrez, Tetuán comarca cantaora)

Playlist Tiempo de errores


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ofrecernos esta playlist, disfrutaremos de ellla este finde. Muy buena idea esta iniciativa.
M Carmen MT

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Muchas gracias Carmen a ti siempre por tus ánimos y por saber lo que supone mantener un blog. Espero disfrutes con la música. ¡Buen inicio de semana!

Ahmed dijo...

Hola a todos,

Excelente iniciativa!!!

Farid Atrach y su hermana Asmahan, Mohamed Abdelwahab y Oum Keltoum son los cuatro grandes pilares de la música clasica arabe de la era dorada.Espero que disfruteis de esta musica.

Saludos desde la Mediateca de Larache.

María Jose dijo...

Gracias Olga por este regalazo que nos haces al club de lectura. Me ha encantado la selección de canciones que has hecho de los músicos que cita Chukri en Tiempo de errores. Algunos de los músicos árabes que cita , ya los conocíamos por haber sido citados en otros libros de los muchos que hemos leído en el club de lectura, pero no había escuchado su música. Y me ha gustado mucho comprobar la fusión en algunas canciones de la música árabe con la música española, sobre todo con la copla y el flamenco , música que se escuchaba en el norte de Marruecos durante el Protectorado Español.
Me admira este artista,Chukri, que llegó al mundo de la cultura tarde pero se fundió en ella tan intensamente. Debió ser un apasionado de la música,por la cantidad de artistas que menciona, y un apasionado lector, por el número de escritores y obras que aparecen en sus libros.
Verdaderamente una música para disfrutar
María José G.

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Muchas gracias María José, la verdad que es bastante interesante lo que comentas. Nuestra idea era esa, utilizar la música para completar la lectura. Mil besos

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...