jueves, 18 de junio de 2015

Gastronomía en la clausura temporal de Tres con libros.

Pan ‘Humus y berenjenas’ (by Fidel Pernía)
El pan contiene humus, realizado con garbanzo, limón, pimentón de la Vera y 5 pimientas; berenjenas y un considerable aporte de tajín. Estos ingredientes son los seleccionados por Fidel Pernía para simbolizar ‘La sombra del mundo’ de Nir Baram. El humus porque es un elemento importante en la cocina israelí, la berenjena porque es una hortaliza muy árabe que simboliza la zona en la que se encuentra situada Israel y el tajin que le da un aporte seco que simboliza a la sociedad israelí.

Para completar esta entrada os dejamos el tráiler del documental Make hummus not war.  “La película es mucho más que un anecdotario sobre el hummus, porque indaga sobre un asunto aún más apasionante: cómo esta comida podría ayudar a entenderse a israelíes, palestinos y libaneses”, indica Mikel López Iturriag en el blog ‘El comidista’.


Salmorejo de kiwi y manzana (by Ana Pérez)
Ingredientes:
1kg de kiwis.
1 manzana.
25grs de pan del día anterior.
Aceite de oliva virgen extra. (Cantidad según textura deseada).
Vinagre de manzana. (Cantidad al gusto)
Pizca de sal.
1 cucharadita de sésamo crudo. 

Elaboración:
Pelar y cortar los kiwis y la manzana.
Disponer en vaso batidor junto con el pan, cortado a rebanadas y el sésamo crudo.
Añadir la pizca de sal, vinagre al gusto y rociar con aceite poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
Para la presentación, en armonía con la portada, sugiero granos de semillas de amapola y almendras crudas picadas y un poco de brillo con chorrito de aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...