miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mohamed Hammu, otra forma de contar un cuento. Jueves, 15 de diciembre. 18.00

El narrador rifeño Mohamed Hammu estará el próximo jueves a las 18.00 en la Fundación Tres Culturas. A través de tres historias que contaban las mujeres bereberes nos mostrará la riqueza de su país.
Esta es una de las actividades programadas por la biblioteca especializada para la celebración del Día de la lectura pública en Andalucía (16 de diciembre). Este año se une al compromiso del cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. Estas actividades están destinadas para que los más jóvenes tomen conciencia de los compromisos adoptados por los diversos países del mundo.

Actividad destinada a público familiar. Entrada libre hasta completar aforo.
15 y 16 de diciembre, programa completo de actividades.

3 comentarios:

Ahmed dijo...

Hola a tod@s .



Gracias a la Biblioteca de la Fundación por su buena elección.


Marruecos cuenta como el resto de los países del mundo de un rico patrimonio oral y cada región tiene su propios cuentacuentos .


Como narrador de nuestra mediática, estoy practicando cuenta cuentos hace mucho tiempo.Es un mundo mágico ¡Hoy a las 15 : 00 ( horario GTM) como todos los miércoles , contaré cuentacuentos. Esta actividad dirigida a un público juvenil de nuestra mediática .También, organicé muchos talleres dirigidos a los padres y los educadores / as de algunas escuelas de Larache bajo tema: ¿Cómo contar cuentos a los hijos?


Puedo mencionar algunas ventajas de contar cuentos:

El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, fomenta la lectura y el amor por los libros, aumentar su gana de conocer más relatos, por eso es fácil que acaben amando la lectura.
El niño aprende más palabras, su vocabulario es más amplio y este aspecto le ayudará muchísimo posteriormente, porque podrá leer mucho mejor y por consiguiente tener un mejor desempeño escolar.

A través de lectura de cuentos nuestros hijos pueden aprender sobre historia, la vida humana y animal; letras, colores, números, palabras en otro idioma…


Estoy seguro que el público disfrutará mucho de la sesión de cuentacuetos de mañana.


Saludos desde la mediática de Larache.

Olga dijo...

Hola Ahmed,

Gracias a ti por estar pendiente de las actividades y por contribuir en este blog. La verdad que es una suerte para todos nosotros contar con tus puntos de vista. La sesión de cuentos fue increíble, además todos los asistentes pudieron degustar unos maravillosos pasteles marroquíes.

Besos,

Ahmed dijo...

Hola Olga,

La verdad es que yo siempre tengo que agradecerte con tu equipo de trabajo por la creacion de este espacio que me ha permitido diálogar , debatir y intercambiar de ideas y opiniones con los miembros del clud de lectura y con los autrores /as .

! Me alegro que los niños disfrutaron de la sesion de cuentacuentos !.
Sabes Olga, nuestros niños necesitan escuchar de los cuentos .Los estudios mostraron que los niños de entre 3 y 4 años querían más cuentos.
Si Olga ! Que pinta deleciosa tiene la pastelería marroquí!

Besos ,

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...