viernes, 11 de noviembre de 2011

"Tierra madre" pan elaborado por Fidel Pernía (Masa Bambini) especialmente para "Tres con libros"

En nuestra idea de aunar lectura y gastronomía tenemos un colaborador excepcional, Fidel Pernía (Masa Bambini) que con sus maravillosos panes nos acompaña en cada sesión del club de lectura Tres con libros.


El pasado miércoles 9 de noviembre nos sorprendió elaborando un pan único para Tres con libros, Tierra madre.


Este pan está elaborado en una base de pan blanco y sobre él se encuentran el norte, sur, este y oeste. El sur representaba a África con un pan de chocolate al 85% de cacao. El este simbolizaba el granero del mundo con el pan Sembraíto de 12+1 semillas. El oeste, con un pan de nueva elaboración Atardecer en las plantaciones elaborado con café, canela, clavo y caña de azúcar. Y finalmente el norte, que simboliza el desarrollo con un paz elaborado con una mezcla de algas, Cantos de sirena.


Todos los panes son independientes pero están unidos por el manto blanco de pan que simboliza la tierra. Entre todos se complementan, se respetan y hacen en su conjunto un pan excepcional.

3 comentarios:

Ahmed dijo...

Hola Olga .

¡Excelente idea ¡

Creo es una de las sorpresas de la ultima sesion.

Lectura y gastronomia resulta un epígrafe atractivo, Curiosa, por ejemplo, es la relación entre comida y lectura que se producía en los conventos en cuyo refectorio no se podía comer si no era escuchando la lectura de un texto.
¡Que tengas buena suerte ¡
Un beso .

Olga dijo...

La verdad que es difícil explicar lo que se siente al ver, oler y saborear este pan. De la representación del planeta tierra en los cuatro vértices, norte-sur, este-oeste, representados en cuatro clases de pan, sólo probamos dos de ellos.
Alimentamos el cuerpo y el espíritu, ¿qué más se puede pedir?

Ingeborg dijo...

Awesome!

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...