viernes, 2 de septiembre de 2011

'Maneras de leer'. Encuentro de las buenas prácticas lectoras. Madrid, 20 y 21 de septiembre.

Tres con libros nació en enero de 2009 con el propósito de que la lectura se convierta en una aliada fundamental en nuestro acercamiento a otras culturas, no sólo potenciando la lectura, sino también convirtiendo el libro seleccionado en una puerta de acceso a las distintas culturas del Mediterráneo. Estos objetivos han permitido que nuestro club de lectura sea seleccionado para participar en el Encuentro de intercambio de experiencias lectoras Maneras de leer, que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de septiembre.
Organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las comunidades autónomas a través del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, dicho encuentro tiene como fin principal dar visibilidad a las acciones que se llevan a cabo en centros docentes y bibliotecas en torno a la lectura. Es una ilusión para nosotras poder participar en este encuentro, por ello queremos agradecer tanto al Ministerio de Cultura por hacer posible nuestra participación cómo a todas las personas que de forma directa o indirectamente (incluyendo a todas las personas que forman parte de nuestra actual lista de espera) forman parte de Tres con libros y que participan y enriquecen nuestros encuentros. ¡¡Gracias!!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Normal que estén representados mi biblioteca se ha enriquecido gracias a las lecturas recomendadas por este club de lectura que además nos acerca a autores de gran interés social y político, desde Madrid muchas gracias, espero algún día asistir a una sesión en directo y poder participar de mi visión de la lectura recomendada

Olga dijo...

Muchas gracias por seguirnos, de eso se trata. El trabajo de este blog es romper fronteras y no sólo estar presente en Sevilla sino utilizar el poder que nos brindan las tecnologías de la información para estar a vuestra disposición en cualquier lugar y momento. Esperamos poder mostrar en este encuentro la esencia de "Tres con libros" y también ver qué se está haciendo para seguir mejorando. Ya os vamos contando nuestra experiencia madrileña.

Besos

Bibliotecarias dijo...

La presentación fue bien, pudimos exponer lo que queremos conseguir con "Tres con libros" y las estrategias que estamos siguiendo para convertir este blog en un espacio más de comunicación que elimine fronteras. Esperamos que en esta nueva temporada le vayáis perdiendo el miedo a dejarnos vuestros comentarios y entre todos poder comunicarnos también por este medio cuando no tengamos sesiones presenciales. Además, las personas que por cualquier motivo no puedan acudir a las sesiones presenciales, pueden dejarnos sus impresiones aquí.

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...