miércoles, 21 de noviembre de 2018

Vuelve la novela gráfica a Tres con libros. 'Yogur con mermelada' a debate


Yogur con mermelada: un homenaje a una madre y sus contradicciones pacíficas. A Líbano y sus choques internos, no tan pacíficos. La artista libanesa Lena Merhej, figura clave del cómic en su país y ejemplo destacado de la presencia de la mujer en el arte visual del mundo árabe, a debate con su novela gráfica (ediciones del oriente y del mediterráneo).



Lena Merhej es fundadora de la primera revista de cómics del mundo árabe, Samandal, que se publica en Líbano. Es un elemento clave de la novela gráfica árabe, un medio de expresión artístico y literario que ha conquistado un lugar relevante en la cultura árabe contemporánea y se caracteriza, además, por una importante presencia femenina, superior a otras muchas ramas artísticas y superior, tal vez, a lo que ocurre en Europa.


PROGRAMACIÓN DE LECTURA
Miércoles, 28 de noviembre de 2018*

17:30 h. Sesión del club de lectura Tres con libros, con la puesta en común de la obra e intercambio de ideas.

19:30 h. Encuentro con la autora Lena Merhej para presentar Yogur con mermelada, editado por ediciones del oriente y el mediterráneo con la colaboración de la fundación Al Fanar.

La autora conversará con la ilustradora y profesora de Bellas Artes Inma Otero.

Yogur con mermelada se está leyendo de manera simultánea en el club de lectura Tres con Libros y en el Colegio Aljarafe.



No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...