miércoles, 13 de mayo de 2015

'Sala llena' en la presentación de 'Zimma' en la Feria del Libro de Sevilla

Éxito de público en la presentación del libro ‘Zimma’ de Ismaël Diadié el pasado 8 de mayo dentro del marco de programación de Tres Culturas en la Feria del Libro de Sevilla. El encuentro, de una hora de duración, tuvo lugar en la preciosa sala Apeadero de la Casa Consistorial de la ciudad de Sevilla. En ella, Diadié contestó a todas y cada una de las preguntas que la responsable de la biblioteca especializada de Tres Culturas, Olga Cuadrado le planteó. Como resultado, el autor, nos habló de su obra, de la situación actual en Malí, y por supuesto de la situación actual del Fondo Kati. Incluso hubo tiempo para que Ismaël nos hipnotizara a todos con la lectura de tres de los cuentos más cortos de su obra; Palabras del anciano de la montaña sobre el camino que separa el nacimiento de la muerte;  Palabras del anciano de la montaña sobre el amor y Palabras del anciano de la montaña sobre el sufrimiento.
Un encuentro que finalizó en la caseta 22 de la Extravagante Libros con la firma de libros por parte del autor. Aprovechamos para agradecer a la librería por acogernos en su caseta. Y por supuesto, muchas gracias a todos los asistentes al acto.
¡Nos vemos en la próxima!!

-----------    --------------- --------------- ---------------- ----------------
Aprovechamos este post para incluir la interpretación gastronómica de Ana Pérez.

Col lombarda (así tal cual) by Ana Pérez.
La primera idea la capté por el color de la portada y los trazos blancos y negro del título....
Su color, apariencia externa y la intriga por sus características internas, siempre marcadas por la evolución de   su crecimiento y arropada por la mata donde se protege de los condicionantes externos y pueden influir en su desarrollo....como nos ocurre a las personas cuando tenemos quien nos aconseje bien, nos proteja y nos guíe en nuestras etapas vitales.
Tengo pensado llevar la col lombarda entera y abrirla en 2 mitades para que disfrutemos de los trazos bicolor de su interior....
Si os parece bien trocearé una parte para degustarla con ingredientes sencillos y básicos como sal, aceite aromatizado y limón. 
Comparándolos con los consejos del sabio en los distintos capítulos de la lectura.....nos pueden parecer en ocasiones brillantes, amargos y otros simpáticos.

No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...