miércoles, 13 de mayo de 2015

'La sombra del mundo' de Nir Baram, nueva lectura de Tres con libros.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, gracias a la colaboración de la editorial Alfaguara, continúa con su club de lectura Tres con libros y lo hace con la segunda novela de Nir Baram publicada en España, La sombra del mundo. Novela comprometida que sólo un mes después de su publicación fue elegida como el Libro del Año, por la revista TimeOut y la revista SufSahvua. Nir Baram destaca por su visión crítica sobre la sociedad y la política israelíes.  

Gabriel Mantsur, joven hombre de negocios con un futuro prometedor, aprovecha las suculentas oportunidades que la globalización ofrece en la década de los noventa y se convierte en un prominente miembro de la sociedad israelí. Pero a medida que prospera las dudas sobre la honestidad de sus poderosos padrinos aumentan.
En Londres, un grupo de jóvenes, desempleados, sin hogar, críticos con el mundo en el que viven, deciden organizar una huelga planetaria. Mientras tanto, una corporación estadounidense especializada en consultoría política interviene en elecciones en Bolivia, Congo y Estados Unidos.

Tres tramas magistralmente unidas y un mismo tema de acuciante actualidad: ¿es inútil luchar contra lo inevitable?


Nir Baram

Nació en Jerusalén en 1976 en el seno de una célebre familia de políticos. Tan­to su padre como su abuelo fueron ministros en gobiernos laboristas. Publicó su primera novela, Purple Love Story, con veintidós años, después de terminar el servicio militar obligatorio. Tras The Mask-Ball Children (2000), su segundo libro, pu­blicó The Remaker of Dreams (2006), que tuvo un gran éxito y fue finalista del prestigioso Premio Sapir. En 2010 ganó el Prime Minister Award de literatura hebrea gracias a Las buenas personas, la primera novela israelí sobre la Segunda Guerra Mundial, cuyos derechos han sido vendidos a ca­torce idiomas y cuya publicación supuso un acon­tecimiento literario en toda Europa. Baram es co­lumnista habitual del periódico Haaretz.


PROGRAMACIÓN DE LECTURA
Del 8 al 15 de mayo de 2015*
Recogida del ejemplar.
Martes, 19 de mayo de 2015*
Conversación con Nir Baram
Hora: 19.30 h.
Lugar: Fundación Tres Culturas

Martes, 16 de junio de 2015*
19.30 h. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas con invitado especial.
Tras la puesta en común tendremos nuestra habitual despedida temporal del club.

* Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.

Este club de lectura ha sido programado en el marco de las actividades culturales paralelas del Proyecto CUDEMA2 dentro del Mes de la diversidad cultural. 

No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...