viernes, 20 de marzo de 2015

Conversación en Sevilla: Vincenzo Consolo, nueva lectura de 'Tres con libros'

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, continúa con su club de lectura ‘Tres con libros’ y lo hace con la obra Conversación en Sevilla: Vincenzo Consolo editada por Miguel Ángel Cuevas.
La obra reúne entrevistas e intervenciones varias en diversos foros hispalenses durante 2004. Entre ellas, la traducción de la transcripción de los momentos de mayor calado de la entrevista al escritor siciliano, Vincenzo Consolo durante las jornadas de estudio sobre su obra organizadas por la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

Vincenzo Consolo (1933-2012)
Nació en Sant’ Agata di Militello (Sicilia), frente a las islas Eolias, y es pues excelente conocedor de una Sicilia que, como se lee en uno de sus textos, huele a sangre y a jazmines. Entres sus obras se encuentran novelas de tono histórico-metafórico como La sonrisa del ignoto marinero (1976), Retablo (1987), De noche, casa por casa (1992) o El Pasmo de Palermo (1998); relatos cuasi-memorialísticos como Las piedras de Pantálica (1988) y El olivo y el acebuche (1994); piezas teatrales como Lunaria (1985) y Catarsis (1989). 

Miguel Ángel Cuevas (Alicante, 1958)
Poeta y profesor de Filología Italiana en la Universidad de Sevilla. Estudioso y traductor de Luigi Pirandello, Pier Paolo Pasolini, Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Vincenzo Consolo, Angelo Scandurra, María Attanasio, ha vertido asimismo al italiano poemarios de Valente, así como sus propios versos. Se ocupa en particular de las relaciones entre artes visuales y escritura en la obra de Vincenzo Consolo, de quien ha editado en español su primera novela, La herida de abril (Traspiés, Granada 2013), y la colección de ensayos A este lado del Faro (Parténope, Valencia 2008).

PROGRAMACIÓN DE LECTURA

Del 11 al 18 de marzo de 2015*
Recogida del ejemplar
Martes, 14 de abril de 2015*
18.30 h. Sesión especial del club de lectura. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas en La Carbonería situada en C/ Levíes, nº 18. Sevilla

Martes, 28 de abril de 2015*
Encuentro con Miguel Ángel Cuevas
19.30 h. Fundación Tres Culturas

* Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.

No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...