martes, 27 de mayo de 2014

Presentación de 'Los reyes poetas'. Una encuentro para recordar con Catherine François y Santiago Auserón

El pasado jueves 24 de abril pudimos asistir a una presentación realizada con delicadeza y buen gusto. Catherine François, de una humildad e inteligencia exquisita, expuso el proceso de creación de Los reyes poetas (Demipage). La presentó su editor, David Villanueva, al que agradecemos el apoyo al club de lectura Tres con libros con la donación de 25 ejemplares de la obra. Estos ejemplares se encuentran a disposición de todas aquellas instituciones que nos lo soliciten. 

Para hablar de todo el proceso de creación la acompañó el músico y escritor Santiago Auserón que complementó a la perfección la conversación que mantuvieron. 

Una presentación que reunió en Tres Culturas a más de noventa personas y en la que la autora presentó las dos obras que engloba Los reyes poetas, Al-Mutasim de Almería y Las pasiones de Al-Mutamid. Catherine comentó que quedó enamorada de Al-Andalus en un viaje que realizó primero a Almería y luego a Sevilla. En palabras de Santiago Auserón, la autora "reconstruye la vida de las cortes literarias de Almería y de Sevilla en el siglo XI con absoluta fidelidad a los hechos históricos. Su relato dramatizado consigue encarnar personajes hasta hoy difusos en escenas llenas de emoción y pone de manifiesto el papel de la poesía en la política de la época. Sorprende la precisión con que una autora extranjera se adentra en una parte compleja de la historia española, convirtiéndola en materia poética de primer orden".








No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...