viernes, 28 de marzo de 2014

Nuria Tesón analiza la obra 'Azazel' en el club de lectura 'Tres con libros'

'Azazel', de Youssef Ziedan, a debate en el club de lectura Tres con libros.
Invitada especial: la periodista Nuria Tesón.
Jueves, 3 de abril de 2014, 18.00 horas.
Tras el encuentro con Youssef Ziedan el pasado 12 de marzo en Tres Culturas, Azazel (Turner) será analizada en el club de lectura Tres con libros. La sesión, abierta a todo aquel interesado en la novela, contará con una invitada especial, la periodista Nuria Tesón.
Las tecnologías de la información permitirán conectarnos con la periodista, que compartirá con los asistentes sus impresiones tras la lectura de Azazel desde Egipto. En la conversación con Tesón, se hablará de la novela, de la polémica que suscitó, del autor y de la situación en la que se encuentra Egipto en estos momentos.
Con Azazel asistimos a la controvertida reconstrucción de uno de los momentos determinantes de la civilización occidental: el surgimiento de la iglesia como institución de poder. Lo que cuenta no gustó a la comunidad copta de Egipto que presentó una demanda contra el autor y pretendió que la novela se censurase por considerarla "insultante". La polémica sirvió para que Azazel se convirtiera en un best seller con más de un millón de ejemplares vendidos.
Nuria Tesón 
Periodista y escritora (Zamora, 1980). Actualmente vive en El Cairo (Egipto).
Tesón ha trabajado para varios medios españoles en Madrid y desde 2009 reside como periodista independiente en Egipto, donde cubrió el desarrollo de la revolución para El País, Cadena SerCuatro y RCN Noticias, entre otros. Ha sido enviada especial durante la guerra de Libia para el diario El País y continúa cubriendo los procesos de transición en Egipto y Libia, a donde viaja con regularidad. 

Recientemente ha cubierto la ofensiva israelí Pilar Defensivo en la Franja de Gaza, como enviada especial de Mundo Fox. Colabora como autora especializada en la región para Foreign Policy y Deutsche Welle, entre otros medios internacionales. Es coordinadora de la revista digital M'Sur (www.msur.es) especializada en cuestiones políticas mediterráneas, gestionando un equipo de 20 corresponsales.
Ha publicado junto al fotógrafo Miguel Ángel Sánchez el libro de retratos sobre Egipto El Alma del Mundo, editado por Planeta, Lunwerg (2012).

5 comentarios:

Ahmed dijo...

Hola,
Una hermosa novela, que hace muchas preguntas y te hace pensar, incluso si a veces es un poco difícil de entender, porque muy erudita.

Creo que este libro realmente puede atraer a gente interesada por la religión.E autor , el ecdémico egipcio Yusuf Zaidan , participo en la revolución egipcia , y en 2013, el gobierno que dirigido por los Hermanos Musulmanes, le hizo un juicio por insultar a la religión.
Saludos desde la Mediateca de Larache.

Ahmed dijo...

Hola ,

La novela "Azazel" regresó a la época histórica - el siglo V - un ansioso período de la religión cristiana." ¿Cuál es el propósito de volver a este período histórico en particular? .

Lei últimamente que la novela de Yusuf Zaidan ha causado unas airadas reacciones por parte de los coptos de Egipto, la Iglesia emitió un enérgico comunicado en su sitio web. En este marco el autor ha denegado las acusaciones del abogado del Papa Shenouda III, Papa de los coptos en Egipto, debido a la insulto al cristianismo, y ha confirmado que respeto la Iglesia, tanto en sus palabras o sus escritos.

Saludos desde Larache.

Ahmed dijo...

Hola,

La novel "Azazel" una de las mejores novelas que he leidao.

Seguirisimos que los asistentes disfrutaran mucho de la sesion de esta tarde.Mucha suerte.Saludos desde la Mediateca de Larache.

Ahmed dijo...

Hola,

La novela "Azazel" una de las mejores novelas que he leido.

Seguirisimo que los asistentes disfrutaran mucho de la sesion de esta tarde.Mucha suerte.Saludos desde la Mediateca de Larache.

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Muchas gracias Ahmed,

Seguro que esta tarde disfrutamos mucho con la novela y con las palabras de nuestra invitada especial, Nuria Tesón.

Un abrazo.

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...