miércoles, 16 de octubre de 2013

Resumen de la sesión de 'Tres con libros'. Libro a debate, 'Seres de ficción' de Mohamed Azeddine Tazi

Lo primero expresaros nuestro agradecimiento por la numerosa participación en la primera sesión de la temporada. Espero que los asistentes disfrutaran tanto como nosotras. El libro a debate, Seres de ficción del escritor marroquí Mohamed Azeddine Tazi, protagonizó un interesante intercambio de opiniones e interpretaciones de la lectura. Era unánime la conclusión de que el escritor describe muy bien a los personajes, enhebra muy bien las historias y con su escritura, deja un desasosiego y angustia. Nos planteábamos si era intencionado o no, pero a casi todos los lectores nos causaba esa sensación.


Los personajes femeninos en la novela, el realismo mágico cercano a las obras latinoamericanas, el simbolismo, la estructura de la novela, la desesperanza, la huida hacia delante sin saber dónde ir, la ciudad de Zarkana y la ficción que la envuelve...

Una lectura que no gustó a la mayoría pero que destacaba siempre los aspectos positivos de la misma. Una sesión que se hubiera alargado porque muchos nos quedamos con cosas por decir o preguntar. Tenemos una nueva oportunidad el miércoles 23 de octubre a las 19.30. El autor estará encantado que un club de lectura como el nuestro haya analizado la obra y vaya cargado de dudas y preguntas. 

Para rematar la sesión, Fidel Pernía de Masa Mambini nos hizo un pan espectacular. Ana Pérez lo acompañó de mermelada, queso y aceite y Tere Salmerón con un delicioso bizcocho. ¿Se puede pedir más de una sesión?




 

9 comentarios:

Ahmed dijo...

Hola a todos ;


Gracias por su interes en la literatura marroqui y a los escritores marroquies .

Perdon por si no participe en las ultimas sesiones .

Mucha suerte .

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Gracias a ti Ahmed por seguirnos. Tus contribuciones, tus puntos de vista nos interesan a todos. La semana que viene tenemos el encuentro con el autor.

Un abrazo y Mabrouk aid!

Ahmed dijo...

Hola ;

Gracias a ti Olga por haberme esta oportunidad para participar con los miembros del Club de lectura .

Saludos .

Anónimo dijo...

La primera sesión del club de lectura de esta nueva temporada fue muy interesante, nuevos participantes, nuevos puntos de vista y muy muy buena motivación y disposición por tod@s. Fue un libro controvertido que algunos entendieron mejor que otros, pero en cualquier caso se enriqueció mucho con los distintos comentarios y aportaciones. qué bien que tengamos tantas sesiones por delante!!!! Carmen G.

Anónimo dijo...

Me quedo con esta frase de la p. 53:"Algunas veces nadie tiene opción. Las cosas suceden así, tal como vienen, sin que tenga sentido explicar y justificar los caminos, las vías que el hombre sigue, pues así funcionan las fuerzas internas, o los errores que conducen a direcciones con finales extraños o inesperados".

Siento no haber podido asistir ni a la reunión ni al encuentro con el autor, fuerzas externas e internas lo han impedido.
Os invito a leer este post de la biblioteca
http://arcoirismarmatim.wordpress.com/2013/10/18/biblioteca-fundacion-tres-culturas/

Un abrazo a tod@s
M Carmen MT

Eva Glez. dijo...

Esta ha sido mi primera experiencia en un club de lectura y fue muy, muy interesante la puesta en común grupo. ¡Se nos fue el tiempo volando! habría que continuar en la cafetería de enfrente!!!

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Muchas gracias Carmen G. por tus comentarios, la verdad es que la ilusión está en todos, desde biblioteca como personal de la misma y desde las personas que formáis parte del club y que sin ellas no existiríamos. Por ello, siempre muchas gracias por seguir apostando junto a nosotras por este gran y a su vez modesto proyecto!!!

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Doble y casi triplemente gracias por compartir todo lo reflejado en tu comentario M Carmen MT. Gracias por:
- continuar con nosotras en nuestro proyecto.
- por esa gran elección en tu frase.
- y sobre todo, muchas gracias por ese completo post que nos has dedicado!!! GRACIAS!!! G R A C I A S!!! nos ha encantado, creemos que recoge muy bien los distintos 'componentes' que forman parte de 'Tres con libros' (lectura, encuentro y gastronomía)

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Qué ilusión que desde el primer día sepas compartir nuestra filosofía en el club Eva, muchas gracias por tus palabras. Y no olvides que éste es el comienzo y que te vas a enganchar!! jajaja.

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...