viernes, 25 de enero de 2013

Resumen de la sesión de 'Opium Poppy' novela de Hubert Haddad

El pasado 17 de enero retomamos las sesiones del club de lectura Tres con libros. En una primera parte felicitamos el año que estrenamos y deseamos que fuera sano, digno y que nos sorprendiera con grandes lecturas. Anunciamos la dinámica de las sesiones que vamos a seguir en este 2013: hablar sobre el autor o autora, el resumen de la obra y luego daremos paso a la opinión de cada miembro de club para que finalmente diéramos paso al turno de debate.

Fidel Pernía de Masa Bambini nos volvió a sorprender con un pan espectacular. El pan simbolizaba el corazón de un niño de la guerra, a estos niños les han arrebatado la infancia y hacen de su corazón una coraza. Este aspecto lo simbolizaba la corteza dura del pan. Pero en el fondo, cuando ahondas un poco más en el fondo del corazón sigue estando el niño. La miga del pan era blandita simbolizando la inocencia del niño. El pan lo acompañamos con queso de cabra, mermelada de naranja amarga y semillas de amapolas, todos estos ingredientes fueron gracias a Ana M. Pérez que con ellos nos quería hacer viajar por las páginas del libro.

Las opiniones sobre el libro fueron diversas pero destacaban sobre todo la prosa y porética del libro.

Pan elaborado por Fidel Pernía (Masa Bambini) para la sesión de Opium Poppy







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una sesión muy interesante.En el libro me distanciaba del protagonista esa coraza dura y distante con la que protegía, en la sesión me di cuenta de que no tienen alternativa para soportar el dolor infligido El pan de Fidel muy acertado y rico, así como con todo lo que lo acompañamos gracias a Ana.
Carmen Gutiérrez.

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Muchas gracias Carmen por tu aportación, la verdad que el pan no podía estar más rico. Además con la colaboración de Ana no podía estar mejor: queso de cabra, mermelada de naranja amarga y semillas de amapola.
Besos

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...