martes, 25 de octubre de 2011

Encuentro especial con Petros Márkaris en la Biblioteca Pública Infanta Elena

Os recordamos que en la tarde de hoy (25 de octubre de 2011), a las 20.00 h. en la Biblioteca Pública Infanta Elena, el escritor griego Petros Márkaris, presenta su nueva novela Con el agua al cuello dentro del ciclo 'Letras Capitales' del Centro Andaluz de las Letras (CAL).
Las bibliotecarias de Tres Culturas estarán por allí, esperamos veros.
¡¡Hasta luego!!!

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Estuvo genial!! Petros se mostró cercano, atento y comprometido en sus respuestas. En su nueva novela 'Con el agua al cuello' y a través de su ya personaje de excelencia, el comisario Kostas Jaritos, Petros analiza la crisis económica y sus consecuencias sociales. Dicen que no tiene desperdicio...yo ya lo tengo!!!

Olga dijo...

Como ha dicho Mari Carmen fue una presentación increíble y aprendimos mucho. Nos podríamos haber quedado horas escuchando a Petros Márkaris. Vamos a colgar una entrada con la maravillosa presentación que le hizo Alejandro Luque.
Besos

Ahmed dijo...

Hola mis amigas .

¡Que lindo que el encuentro con Petros Markaris estuvo genial ¡.

Con Márkaris nunca me ocurre que me he liedo sus novelas .

Estoy seguro que, cuando esa obra de Márkaris llegue a mis manos, lo voy a devorar completamente...por alguna razón, este tipo de obras me llaman poderosamente la atención.

Enhorabuena por el galardón.
Buena suerte y saludos desde la mediateca de Larache.

Olga dijo...

Ahmed, Petros Márkaris domina la novela negra, y su detective Kostas Jaritos es muy peculiar. En la presentación le preguntaron por la diferencia entre la novela negra del norte de Europa y la que se hace en el Mediterráneo. Márkaris dijo que hay dos diferencias: en el Mediterráneo los asesinatos son "más humanos" y la importancia de la comida. Me estoy leyendo "El cerebro de Kennedy" de Henning Mankell y luego quiero leerme la novela de Márkaris para ver la diferencia. tarde o temprano este género literario lo abordaremos en el club de lectura... Camilleri, Márkaris...

Ahmed dijo...

Hola Olga .

La Novela Negra, sin duda uno de los géneros literarios más populares.

Tengo una pregunta : ¿Se puede ser la novela negra ( mediterránea y nordica ) una instrumento para descubrir la sociedad de nuestro tiempo ? .¿Se puede utilizar este genero literario como fuente historia ?.

Gracias al club de lectura por su interés en este tipo de literatura . ¡Una excelente eleccion ¡.

Disfruta de una buena lectura.

Mis saludos cordialsimos para ti desde la mediateca de Larache.

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...