lunes, 11 de abril de 2011

Jueves, 14 de abril, 19.00. Sesión del club de lectura con Leonardo Faiersztein como invitado

El próximo jueves 14 de abril y dentro de la programación de la semana intercultural, tendremos una nueva sesión del club de lectura Tres con libros dedicada a Lamentaciones de un prepucio. Para comentar esta mirada humorística acerca del judaísmo ortodoxo, contaremos con la presencia de Leonardo Faiersztein; psicoanalista, psicólogo clínico y miembro de שלוֹם עכשיו (Paz ahora), organización a favor de la paz en Oriente Medio.
Previa inscripción con el requisito de haber leído el libro propuesto: biblioteca@tresculturas.org

4 comentarios:

miguel ángel dijo...

Hola, el libro hasta donde tengo leído me está resultando muy divertido y me está sorprendiendo por atreverse a criticar a la religión y a Dios. De momento, no me he sentido escandalizado y aunque no he vivido una enesñanza religiosa tan culpabilizadora, sí que encuentro ciertos paralelismos con nuestra religión cristiana. Bueno, este libro como tantos otros que hemos leido en el club de lectura es una oprtunidada para conocer otras culturas, otras realidades, otras formas de pensar, y en este caso otras formas desconocidas de vivir la religiosidad de manera más radical.
Un libro interesante, sarcástico y divertido que te hace reflexionar sobre tu religiosidad.

Qalamana dijo...

Muy interesante la última sesión del club, y muy enriquecedora. Se me pasó el tiempo volando y me quedé incluso con ganas de más...
Enhorabuena, como siempre, porque sois unas organizadoras estupendas!!
muchos besotess

Olga dijo...

Muchas gracias Miguel Ángel por tu comentario. A muchas de nosotras también nos resultó muy divertido. No se puede entender el libro sin una perspectiva irónica y provocadora. Pero como siempre, resultan enriquecedores todos los puntos de vista expuestos en la sesión. Pienso que el encuentro con el escritor en la Feria del Libro de Sevilla el próximo 21 de mayo será muy interesante.
Ir reservando ese día.

Besos

Olga dijo...

Lorena, muchas gracias también a ti por tus ánimos. La verdad que la sesión fue muy interesante. En esta semana publicaremos el resumen de la sesión pero creo que el tema da mucho juego y nos queda mucho por saber.
Ya iremos enriqueciéndonos con nuevas lecturas que aborden estos temas.
¿Qué os parece el nuevo libro?

Besos

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...