miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Tres con libros" inicia una nueva etapa con Abdellatif Laâbi

Desde su creación en enero de 2009, el club de lectura Tres con libros ha ido afianzándose progresivamente. Tras las vacaciones estivales venimos cargadas de sorpresas y queremos seguir celebrando el encuentro de con grandes escritores y escritoras de ambas orillas del Mediterráneo. Os proponemos viajar con la imaginación a otras vidas y lugares; ése es uno de los regalos de la literatura.

Abdellatif Laâbi.-

Nació en Fez (Marruecos) en 1942. En 1967 fundó, junto a otros compañeros, la revista Souffles (Soplos), un hito fundamental en la cultura marroquí. La revista fue prohibida en 1971 y Laâbi detenido, torturado y condenado a diez años de prisión. Gracias a una campaña de solidaridad internacional, fue puesto en libertad en 1979 y, cinco años después, se exilió en París. El premio Goncourt de poesía 2009 es el último de los diversos e importantes galardones que han reconocido la importancia de su obra, traducida al inglés, español, alemán, turco, italiano y holandés. Ha desarrollado una prolífica obra en la que ha cultivado todos los géneros: poesía, novela, teatro, libros para niños, ensayos, textos políticos y artículos, entre otros.
Fez es un espejo: el fondo de una tinaja.-

La Fundación Tres Culturas continúa su CLUB DE LECTURA Tres con libros, con la novela Fez es un espejo del escritor y premio Goncourt de poesía 2009 Abdellatif Laâbi. La lectura se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre. La medina de Fez, sus usos y costumbres, personajes de otro tiempo que aún pueblan el intrincado dédalo de sus callejuelas, el mundo de la infancia y la primera adolescencia, la escuela, el despertar de la lucha anticolonialista.... se encuentran presentes en esta novela narrados con ironía y humor. Este relato autobiográfico nos conduce además por su infancia tetuaní en la que brilla con especial intensidad la figura de su madre, una mujer española casada con un marroquí, antiguo combatiente de la guerra civil española y afiliado a la Falange.

No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...