martes, 26 de mayo de 2009

Conversaciones con Antonio Lozano "Las cenizas de Bagdad"

El escritor Antonio Lozano, tras la presentación de su libro "Las cenizas de Bagdad" el pasado 16 de mayo en la Feria del Libro 2009 (Sevilla), constestará a cualquier duda suscitada durante su intervención o tras la lectura de su libro.
Por lo que el blog queda abierto a cualquier pregunta al respecto.

12 comentarios:

Antonio Lozano dijo...

Queridos amigos del club de lectura

Ante todo quiero agradecerles la elección de mi novela Las cenizas de Bagdad como lectura de este mes. Es para mí un honor y un enorme placer tener la ocasión de compartir unos momentos con lectores de una de mis novelas, como haremos a finales de junio. Y desde luego también la oportunidad de "charlar" con ustedes a través de este blog. Estaré encantando de contestar a cualquier duda, pregunta, comentario. Les agradecería que fueran todo lo críticos que lo deseen: nada enriquece más a un escritor que las opiniones sinceras que un lector dé sobre su obra.
Un abrazo
Antonio Lozano

Anónimo dijo...

Hola Antonio y compañeros del club de lectura! Me está encantando la obra, me ha enganchado desde el primer momento y me he quedado impresionada al ver que se trataba de una historia real. Sería genial poder conocer a Antonio y al protagonista para que nos contaran un poco su historia en común y cómo se forjó la obra. Un saludo,
Laura

Unknown dijo...

Hola Antonio,

Muchas gracias por ayudarnos a crear otro espacio para compartir la lectura y es toda una suerte para tod@s tenerte con nosotr@s.

Laura, Antonio estuvo con nosotros el pasado día 16 de mayo en la feria del libro y en la presentación de "Las cenizas de Bagdad" nos habló de cómo se forjó la historia y de cómo ha estado en contacto con Walid en todo el proceso de creación.

Como a ti Laura, las 120 primeras páginas no podía parar de leer. Toda la primera parte (Bagdad) está narrada a la perfección a pesar de tratar un tema tan duro.

Me he dado cuenta que mañana es nuestra primera reunión y coincide con el partido de fútbol... ¡espero que no nos dejéis solas!,

Besos,

Olga

Mariló García dijo...

Hola a todos.

Igual que el caso Sankara, esta novela me está gustando muchísimo. Una forma de escribir que no cae en el sentimentalismo fácil y lacrimógeno, y que, sin embargo, es capaz de dejarte ese nudo en el estómago por como es capaz de transmitirte el horror de la situación y el dolor de los que participan en ella.
Cuando leí el caso Sankara me quedé bastante tocada. Que esas cosas pasen con el conocimiento y aprobación del mundo me helaba la sangre.
En esta, es esa otra realidad, la de los iraquíes, que desde lejos muchas veces se puede creer que sólo tienen una cosa en la cabeza, que son unos fanáticos, y se puede olvidar que tienen sueños, romances, engaños cotidianos, problemas familiares, una vida tan parecida a la nuestra que sólo el fantasma del lugar y el momento en el que han nacido han destrozado.

Lo dicho, que me está encantando y que espero que sigas escribiendo mucho más, Antonio. Aquí tienes una seguidora.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,Olga, Laura y Mariló, por los comentarios. Me alegra mucho saber que les va gustando la novela, y saber que vamos a tener la ocasión de compartir impresiones sobre ella...
Un abrazo
Antonio

Anónimo dijo...

Hola a todos, ya me he acabado la novela y leyendo el comentario de Mariló me entran ganas de leer el caso Sankara, ¿lo tenéis en la biblio? Hoy por desgracia no podré acompañaros, no por el fútbol, sino por motivos de trabajo. Aún así me encanta poder tener la oportunidad de conocer nuevos autores con todos vosotros y Antonio ha sido un maravilloso descubrimiento. Muchas gracias,

Laura

Qalamana dijo...

Me uno al sentimiento general: la novela me está encantando!! la verdad es que la estoy disfrutando poco a poco, cada capítulo, sin prisa y saboreándolo con placer... en el final de la primera parte (cuando aún está en Bagdad) casi me da algo... (no doy detalles para los que aún no hayan llegado.. :D)
Yo fui a la presentación en la Feria del Libro, y he de decir, Antonio, que ya desde ese día, oyéndote hablar de la novela, me "picó el gusanillo" para leerla... ¡y está cumpliendo las espectativas!
Es un placer, sin duda, disfrutar de esta novela y lo será poder compartir con el autor nuestras impresiones...

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Hola a tod@s, antes de nada me uno al grupo agradeciendo a Antonio Lozano sus aportaciones en este modesto blog, aunque no sólo a Antonio, aprovecho para agradecer a todas las personas que participan en el mismo, no sólo escribiendo sino los que participan en el mismo leyendo nuestros comentarios, aunque bueno, os animo a que participéis con algunas opiniones.
Bueno, una terminado con los agradecimientos. Laura, indicarte que el libro de Antonio Lozano "El caso Sankara" lo tenemos en biblioteca, aún no está catalogado pero trabajaremos en ello para que te lo puedas llevar en préstamo.

Un beso
Mari Carmen.

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Buenas tardes a tod@s, tras la reunión del Club de Lectura “Tres con Libros” ayer día 27 de mayo, pasamos a recoger resumidamente las principales impresiones que se recogieron en dicha sesión.
En un primer lugar recordamos la presentación de la obra por parte de Antonio Lozano en la Feria del Libro de Sevilla el pasado día 16 de mayo, destacando la “limpieza” y riqueza en su escritura.
Seguidamente continuamos con la puesta en común de la lectura de la primera parte del libro (Bagdad), destacando de entre sus páginas:
- La capacidad del ser humano ante situaciones extremas, todo ello reflejado en la integridad de Walid.
- La fraternidad entre los compañeros, la cercanía del ser humano ante esas difíciles situaciones, el valor, la lucha…
- El “poder” de los EEUU.

Anónimo dijo...

Sólo quería unirme al agradecimiento que el club de lectura ha manifestado por la presencia de Antonio Lozano en este blog.Es toda una suerte poder contar casi en directo con el autor de la obra que estás leyendo.De momento voy por la primera parte pero cada vez con más ganas de conocer como continúa la vida de Walid,un ejemplo,sin duda,de superación e integridad.Felicidades a Antonio por haber sabido narrar un tema tan duro con esa discrección.

Vanesa.

Antonio Lozano dijo...

Muchas gracias a todos por la lectura y los comentarios. Me alegra mucho saber que la lectura les está gustando. También para mí es estupendo poder compartir este espacio con los lectores: es todo un lujo. Un abrazo
Antonio

sonjilla dijo...

Vaya, yo iba un poco retrasada! sólo había podido leer unas páginas, y no pude asistir ni a la presentación del libro, ni a la primera reunión, muy a mi pesar, creedme!
y de pronto ayer, tuve la primera tarde libre en semanas, y me bebí de una tacada toda la primera parte del libro!
me sorprende cómo te impulsa a seguir leyendo, a pesar del poco respiro que da... quiero decir, que no ves la luz por ninguna parte, y aún así, tienes ganas de continuar.
Mi enhorabuena! Espero no faltar esta tarde (estaré allí si no surge nada en el trabajo), y también tener el placer de conocer a Antonio el día 26.

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...