martes, 30 de enero de 2018

Empezamos el año con el cómic "La dama de Damasco"

Tres con libros inicia el año con la lectura del cómic La dama de Damasco de Jean-Pierre Filiu y Cyrille Pomès gracias a la donación de los ejemplares por parte de Norma Editorial. 

Conscientes de que el cómic es un lenguaje que puede ayudarnos a entender mejor las realidades complejas como la de Oriente Próximo, con La dama de Damasco Filiu nos adentra en los primeros años de la revuelta siria, haciendo hincapié en el origen pacífico de las mismas para tener mayores libertades y en el abandono de Naciones Unidas. 

Después del éxito de La primavera de los árabes, se consolida la unión entre el prestigioso profesor y arabista Jean-Pierre Filiu y el dibujante Cyrille Pomès. Guión y dibujo se complementan para ofrecer una obra riguroso con un dibujo expresivo que dota de alma a cada uno de los personajes que entretejen este cómic.

PROGRAMACIÓN DE LECTURA

Miércoles, 5 de julio de 2017
21.00 h. Conversación entre Pedro Rojo y Alejandro Luque en torno a 'La dama de Damasco' (Norma Editorial) de Jean-Pierre Filiu y Cyrille Pomès.
             
Semana del 18 al 21 de diciembre de 2017
Entrega del ejemplar.                                                                                                      
  
Miércoles, 31 de enero de 2018*
18.00 h. Sesión del club de lectura. Puesta en común de la obra con conexión, vía Skype, de Pedro Rojo, arabista y presidente de la Fundación Al Fanar.

  • La biblioteca Fátima Mernissi dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos.
  • Todos las novelas gráficas de Jean-Pierre Filiu se encuentran disponible en la biblioteca.



No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...