miércoles, 25 de noviembre de 2015

Resumen sesión club 'Un largo sueño en Tánger' de Antonio Lozano

La pasada tarde (martes, 24 de noviembre), tuvimos nuestra sesión habitual del club de lectura en nuestras instalaciones. En esta ocasión, analizando la obra ‘Un largo sueño en Tánger’ de Antonio Lozano.
Antes de nuestra sesión ya contábamos con las impresiones más que positivas de algunos de los miembros del club de lectura, por lo que ya esperábamos una tarde llena de halagos a uno de los escritores más entrañables con los que hemos trabajado, Antonio Lozano. Y así fue, parece que consensuamos la sesión. Todos los miembros, y ayer fueron muchos los que nos acompañaron, coincidieron en la sensibilidad con la que el autor describe tanto a su personaje principal como la novela en general. Planteándose más de uno, como el autor ha sido capaz de meterse en la piel de su personaje principal, Isabel. Catalogando la obra como algo no ficticio. Una realidad con la que muchas mujeres han vivido a lo largo de muchos años y con la que lamentablemente algunas de ellas siguen viviendo. A parte de la reflexión que Isabel, hace de su vida, en la novela encontramos temas transversales tan interesantes como la colonización, la descolonización, la convivencia entre personas de distintas confesiones religiosas, la Guerra del Ifni, que enfrentó a fuerzas españolas con marroquíes en la pretensión por controlar los territorios del Ifni, y desconocida para muchos de los miembros del club.
Pero el colofón lo puso la conexión vía skype con Antonio Lozano, autor de la obra, que con todo el cariño del mundo nos atendió. Esta conexión fue breve pero pudo desvelarnos algunos secretos de la obra, que seguirá desvelando, si todo va bien, en el encuentro que tengamos con él en la sede de Tres Culturas. Muchas gracias Antonio.

También agradecemos que Ahmed Dahrachi, bibliotecario de la Mediateca Abdessamad Kenfaoui y miembro virtual del club, se conectara también por skype desde Larache (Marreuceos) para darnos sus impresiones sobre la obra. Gracias Ahmed. 


2 comentarios:

Ahmed dijo...

Hola Olga y Mari Carmen,buenas tardes.

Muchisimas gracias a vosotras por hacerme partícipar de un encuentro literario tan bonito .Mucha suerte!

Un besazo de todo los miemros del club de lectura.

Ahmed dijo...

Anónimo Ahmed dijo...
Hola Olga y Mari Carmen,buenas tardes.

Muchisimas gracias a vosotras por hacerme partícipar de un encuentro literario tan bonito .Mucha suerte!

Un abrazo a todos los miembros del club de lectura.

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...