lunes, 28 de septiembre de 2015

Alaa Al-Aswany en Tres Culturas

El pasado 23 de septiembre tuvimos el gran placer de conocer de primera mano y a base de anécdotas y risas, parte de la vida y obra de uno de los autores egipcios con mayor proyección internacional desde Naguib Mahfuz, el escritor Alaa Al-Aswany. Una vida y obra marcada por la situación política de su país, Egipto. Hombre comprometido y defensor de sus principios, la libertad, que no duda en continuar luchando con lo que mejor sabe, la palabra. Reflejo de ello es su última novela publicada en español, El Automóvil Club de Egipto (Literatura Random House) que aunque se desarrolle en los años 40 refleja la situación actual de Egipto. En palabras del propio autor «El sufrimiento no ha cambiado. El combate, la lucha del pueblo por la libertad y la dignidad, son los mismos que entonces»
Gracias Alaa Al-Aswany por aceptar nuestra invitación. Gracias a Alejandro Luque por estar siempre que se lo proponemos con su gran trabajo. Y por supuesto, gracias a Casa Árabe y Literatura Random House su trabajo y gestión para que esta cita se materializara.

A continuación os dejamos enlace al artículo escrito por Alejandro Luque en El Correo de Andalucía. «El colonialismo occidental y la dictadura egipcia fueron lo mismo»




1 comentario:

Enrique dijo...

Buenos días, Olga y Carmen, en principio no podré asistir a la reunión, por temas tanto laborales como familiares.
El libro es un placer y hubiera disfrutado con la opinión de los compañeros,pero añado un comentario.
Genial el principio del libro de como personajes buscan al autor, para contar su vida, buen recurso literario, para engancharnos.
La temporalidad en el libro es un pasado para el escritor, pero un presente para mí como lector. Al vivir la realidad de los personajes.
Podría haber un guiño al universo del Realismo mágico, de García Márquez (salvando las distancias) con la creación de un club y un sinfín de personajes con historias, dentro de historias.
Como narra me parece genial, consigue engancharte a la lectura.
Un beso y abrazo para todos...

Enrique

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...