viernes, 29 de mayo de 2015

Resumen sesión 'Zimma' de Ismaël Diadié

Ya el pasado 8 de mayo en la presentación de la obra por parte del propio autor y dentro del marco de programación de Tres Culturas en la Feria del Libro de Sevilla, tuvimos un adelanto de la sabiduría de los maestros africanos en cada uno de los cuentos filosóficos que albergan la obra de Diadié. Toda una lección de vida a través de las palabras del anciano de la montaña... que ha calado en cada uno de los miembros del club de lectura Tres con libros. Destacando los cuentos Palabras del anciano de la montaña sobre la soledad Palabras del anciano de la montaña sobre el mejor trabajo del hombre.

Para acompañar esta filosófica sesión, qué menos que disfrutar una vez más del fantástico pan de Fidel Pernía (Masa Bambini), en esta ocasión: Pan de chocolate al 60 %

 Al igual que los cuentos de Ismael Diadié rinden homenaje a la tradición oral, el pan de Fidel Pernía es así un producto de la transmisión oral. El primer ingrediente que debía tener era el chocolate, eso lo tuvo claro Fidel Pernía desde el primer momento. Chocolate negro al 60% de las plantaciones que Valrhona tiene en Madagascar es su principal ingrediente. El chocolate da al pan la riqueza de los mensajes que transmite y su amargor las cuestiones de la vida.
¡Muchas gracias Fidel por hacernos disfrutar tanto con tus panes!

Este club de lectura ha sido programado en el marco de las actividades culturales paralelas del Proyecto CUDEMA2 dentro del Mes de la diversidad cultural.

No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...