viernes, 27 de junio de 2014

Resumen de la sesión de 'Yo fui Johnny Thunders' de Carlos Zanón. Fin de temporada

Un grupo reducido de miembros del club cerramos la sesión del libro 'Yo fui Johnny Thunders'. Gracias a la subvención de la Obra Social de La Caixa podemos seguir disfrutando este año de buena literatura. 

Carlos Zanón nos mandó varios videos en dónde nos hacía un recorrido en coche por los lugares de Barcelona que aparecen en el libro. Desde el barrio Guinardó hasta la plaza Catalana. También nos mostró el lugar desde donde escribe sus novelas y su pizarra dónde apunta los personajes. Todo un despliegue de tecnología. Gracias a Carlos por su apoyo y por estar ahí siempre.

Nos despedimos con la playlist del libro, en concreto con la canción Live and Die de los Avett Brothers. 



Despedimos a Francis pensando que encontró una nueva vida y que sobreviva la ternura y las ganas de vivir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Francis nos muestra como nos aferramos a la vida, aunque en momentos deseamos morir, aunque las cosas marchen muy mal.
El libro engancha mucho, empiezas y no puedes parar hasta terminar, la verdad que disfruté de de su compañía solo en tres días.
Buen verano a tod@s
M Carmen

Anónimo dijo...

A mi el libro me costó digerir al principio, de hecho al tercer capitulo lo dejé, y a cabo de unos días lo retomé y fue cuando le cogí el gusto, aunque no es el tipo de lectura que me apasiona, no dejo de comprender que está muy bien descrito y es fácil de introducirse en su temática, gracias a todos por haber hecho posible que este primer año a vuestro lado haya estado tan sumamente a gusto

Carmen Gonzalez

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Muchas gracias por los comentarios. En la sesión eso es lo que se destacaba, 'las ganas de vivir y la ternura con la que Carlos Zanón lo ceunta'. Un libro difícil que te remueve las entrañas, que te muestra una realidad que parece lejana pero cuando te das cuenta de que no lo es tanto, empiezas a sufrir.

A ver si podemos construir un canal de comunicación a través del blog. Poco a poco lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

Un libro de perdedores, de gentes al límite de sus fuerzas, pero que revive cada día y buscan un hueco por donde reiniciarse, comenzar de nuevo. Es real, crudo, amargo, pero que nos propone pelear por vivir. Muy interesante.

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...