viernes, 22 de febrero de 2013

Un interesante encuentro literario y 'Harraga' como eje central

El pasado viernes 15 de febrero, el club de lectura Tres con libros viajó junto al escritor Antonio Lozano a Jerez de la Frontera (Cádiz). Allí, en la sala ONCE nos reunimos con miembros del club de lectura de la biblioteca La Coloma y del Ateneo de Jerez. 

La inmigración, la búsqueda de un futuro mejor, la situación de parte del continente africano fueron los ejes de la conversación entre Antonio Lozano y Juan José Téllez. 

Celebrando el décimo aniversario de la magnífica novela negra Harraga (Zech), Antonio Lozano afirmaba que todo lo que se desarrolla en la novela es ficción y los lectores pudimos comprobar que tras diez años de su publicación, lo que se cuenta en Harraga no ha tenido una solución. Jóvenes marroquíes siguen arriesgando sus vidas para buscar un futuro mejor, un futuro que ven en la televisión (gracias a las parabólicas) pero desconocen la actual situación en la que está inmersa España.

Damos las gracias también a las intervenciones finales que terminaron de enriquecer la interesante charla que mantuvieron Antonio Lozano y Juan José López.

No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...