domingo, 10 de febrero de 2013

Sesión especial en la panadería Masa Bambini. 'Harraga' (Zech) de Antonio Lozano objeto del maridaje de pan y libros por Fidel Pernía

El pasado lunes 4 de febrero pudimos asistir a una sesión especial del club de lectura Tres con libros en la panadería Masa Bambini que lidera nuestro panadero Fidel Pernía. La relación que tenemos con Fidel Pernía es especial y en cada libro que leemos tenemos un pan exclusivo que evoca el argumento del libro. ¿Qué hay más mediterráneo que pan y aceite?


Harraga (Zech) de Antonio Lozano fue la protagonista y el pan elaborado una evocación de Marruecos y lo que simboliza salir de tu país buscando un futuro mejor. 

En la primera parte del libro hablamos de cómo se estableció la relación con Fidel Pernía y cómo el club de lectura Tres con libros mantiene una relación especial entre libros y gastronomía del país mediterráneo en el que transcurre. El pan elaborado se convierte en una metáfora del argumento y nos ayuda a compartir impresiones de la lectura mientras lo degustamos. 

En la segunda parte, hablamos del argumento de esta novela negra que nos adentra en el trayecto que Jalid realiza para buscar un futuro mejor. 

Masa Bambini
c/ Huelva, local 6-A
41004 Sevilla
Tel: 954.906.477, 600.414.440, 685.478.57

Gracias a Fidel Pernía y su familia por acompañarnos en esta sesión tan especial.








6 comentarios:

Biblioteca Pedro Laín Entralgo (Ayuntamiento de Dos Hermanas) dijo...

Qué original! Deseando que hagamos algo juntas las dos bibliotecas!

Ana Asencio ( Biblioteca Dos Hermanas)

Anónimo dijo...

Fue una sesión novedosa, nos desplazamos a la panadería de Fidel, que nos recibió generosamente, en familia y además aprendí mucho de panes. Hizo para esta sesión un pan de !arroz con leche!!, por dios qué bueno estaba!! Carmen Gutiérrez.

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Dentro de poco nos uniremos los dos clubes, ¡qué ganas también! No sabes Ana, como dice Carmen lo que disfrutamos en esta sesión tan especial. Además, Fidel Pernía nos dio toda una clase sobre el pan que elabora y el concepto que tiene de su negocio. Ya podréis disfrutar de ese pan cuando vengáis a la sesión de nuestros clubes en Tres Culturas.
Besos

Anónimo dijo...

Deseando están las chicas del club!Y yo!

Besos

Ana (Dos Hermanas)

Biblioteca Tres Culturas dijo...

¡Y el club de lectura 'Tres con libros' también! Será toda una experiencia poder repasar 'No llames a casa' de Carlos Zanón que no dejó indiferente a nadie.
Besos

Osvaldo dijo...

Me encantaría aprender acerca de los panes porque trato de cocinar en mi casa este producto. Hace poco llegue por unas vacaciones en los hoteles san miguel de tucumán, y espero hacer actividades en las que pueda visitar a lugares y ver como se hacen distintos alimentos

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...