miércoles, 26 de septiembre de 2012

Guía de lectura 'Tratado del alma gemela' de Esther Bendahan


Podéis ampliar información sobre la vida y obra de Esther Bendahan, a través de nuestra guía de lectura.

11 comentarios:

Mercedes dijo...

¿No os parece que éste libro está o mal redactado o mal corregido? A veces tengo que releer varias veces lo que dice cada personaje para entender lo que realmente quieren decir. ¿O soy yo?

Olga dijo...

Hola Mercedes,

Apunta todo lo que veas, el próximo 17 de octubre podrás preguntarle tus dudas a la propia escritora. Esther Bendahan estará abierta a que le hagamos llegar nuestras dudas, nuestras impresiones tras la lectura. Y gracias Merceces por utilizar este medio. Te vamos a dar un premio.

Besos

Anónimo dijo...

Con la lectura de este libro retomamos el club de lectura, qué bien!! nueva temporada, nuevos libros, nuevas experiencias, tengo muchas ganas. A mi tambien me pasa que tengo que releer algunos tramos porque me pierdo, lo veremos el próximo día. Besos. Carmen G.

miguel angel dijo...

hola,qué chulo el beso de libro de vuestro email...

Del libro... pues la verdad, no me ha gustado mucho, o nada...y es verdad lo que dice Mercedes. A veces veo mal uso de los tiempos verbales, creo que recurre demasiado a frases que saltan de un tema a otro y te hacen tener que esforzarte demasiado por seguir el hilo. La trama pues tampoco. En fin... que mejor no sigo

bueno pasadlo bien este puente

besos

Anónimo dijo...

spimeoEste libro de Esther.B crei que tendria algo de intriga por aquello de la busqueda de la Tora pero solo me he quedadoi con una protagonista(Mercedes)que es demasiado perfecta :bella, buen cuerpo, maquillaje, y vestimenta pulcros,culta, vive en zona de Serrano"IDEAL " y QUE ESTA TODO EL TIEMPO EN UN TIRA Y AFLOJA que no sabemos bien que quiere(debe ser la busqueda del alma gemela)con Daniel hombre vacio que solo bebe whiskis y no aporta nada interesante .solo me quedo con el mejor personaje, Ambram,y una frase del final que comenta la misma protagonista:LO GEMELO ES LO NO IGUAL , LO OTRO.Y QUE SOLO EN LA ACEPTACION PLENA SE PRODUCE EL AMOR.en resumen no me ha gustado

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Buenas tardes,
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Si tenéis alguna consulta ya sabéis, Esther Bendahan estará con nosotros el miércoles 17 de octubre de 2012 a las 19.30 en la Fundación Tres Culturas.

Ir apuntando las preguntas, ¿algún comentario más?

Besos

Biblioteca Tres Culturas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. Jose dijo...

Hola a todos!
Me alegra volver a estar de nuevo entre vosotros, iniciando la nueva temporada, y con muchas ganas de aprender de todos.
En verdad coincido bastante con los comentarios anteriores. Creía que era problema mío porque no me concentraba suficientemente. La verdad es que he leído el libro a salto de matas, porque he tenido mucho ajetreo, y no lograba adentrarme en el. Ya hablamos en vivo.
Aprovecho para recomendar el ciclo de cine euroarabe que están proyectando en el canal 2 de Rtve, los viernes a las 10 de la noche.

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra participación, dentro de unas horas podremos debatir con Esther Bendahan nuestras impresiones de la obra. ¡¡¡No faltéis!!!!

Un besote.

P.D. Muchas gracias M. José por tu recomendación.

Anónimo dijo...

Sinceramente, tras escuchar a Esther, me gusta más su novela y puedo sacar más jugo a las frases que me llamaron la atención.
Y me quedo con una palabra: "seerquear", dejar pasar; en algunos temas eso es lo que hay que hacer.
Besos
M Carmen M

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Hola Carmen, es verdad, en otras entradas esta misma apreciación la han dicho tus compañeras. Es una suerte compartir con la autora sus impresiones a cerca de su obra, es muy enriquecedor. Gracias por contribuir a debatir en este espacio virtual.
Besos

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...