jueves, 12 de julio de 2012

¿De viaje por el Mediterráneo? La biblioteca especializada de Tres Culturas te ofrece sus guías y mucho más

¿Vas a visitar Grecia, Italia, Egipto, o Marruecos este verano? En la biblioteca de Tres Culturas te ofrecemos una completa colección de guías de viaje, mapas, documentales y películas -disponibles para consulta o préstamo- que te ayudarán a preparar tus viajes y excursiones en el lugar. Además, la literatura de viajes te servirá como inspiración antes de partir. Y quién sabe, a lo mejor te animas y al regreso te traes tu propia obra…

5 comentarios:

Ahmed dijo...

Hola a tod@s,

Muchísimas gracias a la biblioteca especializada ¡.Un saludo inmenso para todo el equipo : Olga , Mari Carmen y Raquel .

A tod@s los que desean viajar a Marruecos!: Bienvenidos a mi país pues aquí en Marruecos hay muchos lugares muy interesantes de visitar: desierto (especialmente en el desierto de Merzouga, aunque hace mucho calor), Alto Atlas , Kasbah y playas…. Es un país lleno de magia y de misterio y sus paisajes exóticos y maravillosos, como su cultura y la hospitalidad de su gente.

Saludos!! Y buen viaje!

Mercedes dijo...

Y tú que lo digas, Ahmed.
Yo he tenido la suerte de ir varias veces a Marruecos haciendo viajes de senderismo por zonas fuera de los circuitos habituales, con la agencia Alventus.
Siempre me sorprende la variedad del paisaje y la enorme hospitalidad de su gente y de lo muchísimo que nos quieren, sobre todo si eres andaluz.
Yo me he hecho el Rif, el Medio y Alto Atlas (sin llegar al Toubkal, ya me gustaría ser capaz), las ciudades imperiales, las cataratas de Ouzoud, Safi donde tuve la oportunidad de ver todo el proceso de fabricación de su cerámica, la ciudad romana de Volúbilis...
Y qué decir de su gastronomía!!!
Allí todo sabe como tiene que saber, son productos ecológicos y encima, cuando cocinan, nada de microondas: cocina hecha sin prisas, muchas veces al carbón, que ya sabemos: "PRISA MATA".
Además, me agRada ver que cada vez que voy (de tarde en tarde, desgraciadamente) me parece apreciar que las condiciones del pueblo van siendo un poquito menos malas.
Y ya me callo, que cuando se trata de hablar de Marruecos, que como se ve, me encanta, me embalo y no hay quien me pare.
Se que me queda muchísimo por seguir conociendo y en cuanto pueda me daré otra escapadita.
Saludos.

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Muchas gracias Ahmed por mostrarnos Marruecos, un lugar increíble sin duda para desplazarnos estas vacaciones. En la biblioteca disponemos de guías de viajes, literatura de viajes y libros de gastronomía. Así que si su presupuesto no lo permite este verano, puede ir a Marruecos de otra manera, viajando con la imaginación.
Mercedes, gracias por compartir tu amor por Marruecos. Vamos a tener que darte un premio porque como adelantaste... ¡Vas a utilizar este medio! ¿Quién se anima?

Ahmed dijo...

Hola Mercedes ,

Fue una muy buena experiencia .Seguro que volveras porque es un país alucinante, cercano y muy auténtico., El Toubkal es la montaña es la más alta de Marruecos con 4.165 metros de altitud.por lo que no sería recomendable ir en durante los fines de semana puente, lo mejor es ir durante la primavera o el otoño.

Un gran descubrimirnto .
Saludos ,

Ahmed dijo...

Muchísimas gracias a la biblioteca especializada por los mayores esfuerzos realizados.

Marruecos es un país fascinante.
Lo recomiendo de nuevo 100 por 100!!. Que buena pinta tiene el viaje!. volveran con los ojos cerrados.

Un abrazo !.

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...