viernes, 2 de marzo de 2012

Mañana sábado 3 de marzo las bibliotecarias de la F3C estarán con Antonio Lozano y Waleed Saleh en el Centro Penitenciario Sevilla I

Los autores mediterráneos llegan al Centro Penitenciario Sevilla I

La biblioteca especializada y centro de documentación de la Fundación Tres Culturas colabora desde hace unos meses en la creación del aula de lectura del Centro Penitenciario Sevilla I, para la cual ha cedido en calidad de préstamo una veintena de ejemplares del libro Las cenizas de Bagdad, obra de Antonio Lozano inspirada en la vida de Waleed Saleh, un irakí que pasó por las cárceles del régimen de Sadam Hussein.
Su historia es el relato de una continua lucha por la superación, de alguien que fue preso político y en la actualidad es profesor titular de Filología Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid; de ahí la elección de esta obra (que además resultó ganadora del XXIII Premio de Novela Benito Pérez Armas) para iniciar esta aventura literaria en el centro penitenciario.
El libro ya está siendo objeto de lectura en Sevilla I, donde mañana sábado 3 de marzo (a las 11.00 horas) los reclusos que hayan participado en esta experiencia tendrán además la oportunidad de intercambiar impresiones con el autor, Antonio Lozano, y con el propio Waleed Saleh, en un encuentro organizado por Tres Culturas.
Con esta actividad, la Fundación asienta las bases de una colaboración que se materializará en sucesivos préstamos de libros, con el fin de contribuir a la génesis de un club de lectura en Sevilla I.
Este libro lo leímos en junio de 2009 y con esta actividad iniciamos los actos conmemorativos del tercer aniversario de 'Tres con libros'.

6 comentarios:

Biblioteca Tres Culturas dijo...

Estamos muy nerviosas e ilusionadas por esta experiencia en la que llevamos trabajando conjuntamente con el Centro Penitenciario Sevilla I desde diciembre. El día ha llegado... Os mantendremos informados. Gracias a Antonio Lozano y Waleed Saleh por aceptar nuestra invitación.

Mari Carmen dijo...

Ante todo, muchas gracias tanto a Antonio Lozano como a Waleed Saleh por apoyar este gran proyecto y al Centro Penitenciario Sevilla I por pensar en nosotras. Como bien dice Olga, estamos muy ilusionadas con el mismo, así que ya os informaremos!!!

Angeles dijo...

Espero ver alguna publicación en el blog sobre este nuevo proyecto, que seguro tendrá tanto éxito como nuestro club de lectura.

Anónimo dijo...

Felicidades, creo que ha sido todo un éxito vuestra actividad,
M Carmen

Olga dijo...

Muy pronto colgaremos una entrada con fotografías, con las preguntas que le hicieron al escritor y a Waleed. La verdad que nos trataron muy bien, nos sentimos abrumadas y lo más importante cómo se implicaron tanto trabajadores del módulo como los internos para leer el libro y que el acto fuera todo un éxito.

Mª José dijo...

Me parece una iniciativa maravillosa.Si la cultura llega a todos los rincones, algo cambiará en este planeta .Enhorabuena por contribuir a ello.

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...