martes, 6 de marzo de 2012

"Desencanto árabe 2.0" por Javier Valenzuela

El domingo 4 de marzo apareció en El País este magnífico artículo que firma Javier Valenzuela: Desencanto árabe 2.0. Con su lectura nos va ayudar a seguir completando el libro La primavera árabe de Tahar Ben Jelloun, a debate este mes en Tres con libros. Además, nos va a mostrar qué poder tuvieron las redes sociales en las revueltas árabes, en concreto los blogs creados en Túnez y en Egipto. Sus blogeros hicieron una labor impresionante. Por favor, no dejéis de leer este artículo.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a Olga y la Biblioteca 3culturas por acoger mi reportaje sobre los admirables blogueros democráticos de la Primavera Árabe. No los dejemos solos!!!

Mª José dijo...

Excelente artículo,
este de Javier Valenzuela, sobre el desencanto árabe.Le felicito. Y no podemos dejar de felicitar y admirar a tantos blogueros árabes, conocidos y anónimos que tanto han conseguido en tan poco tiempo.Impensable hace poco.Y todavía tanto por hacer, empezando por Siria y por consolidar tantos derechos democraticos en todos estos países.Articulos como este y a nivel mundial se necesitan para estimular y seguir impulsando a esos millones de jóvenes y menos jóvenes, a seguir luchando, que no decaigan,que han conseguido mucho que ya no tiene vuelta atrás,que falta mucho pero que ellos tienen la fuerza y la verdad.
Desde Occidente,tambien se deberian dejar las ambigüedades, los intereses y los oportunismos, y abrirles los brazos generosamente, porque sabemos que están en la verdad y en el camino.

Olga Cuadrado dijo...

Eso estamos intentando desde "Tres con libros", contribuir al conocimiento de qué está pasando en el mundo árabe, su primavera, sus revueltas. Este artículo nos hace un repaso de lo acontecido y nos muestra a personas valientes. Gracias Javier por completar nuestra lectura de "La primavera árabe" de Tahar Ben Jelloun y por participar en el blog.

Anónimo dijo...

Excelente artículo,esperamos que consigan la libertad que todo ser humano debe tener.
Gracias chicas por toda la información proporcionada
M Carmen

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...