lunes, 19 de septiembre de 2011

'Panorama de películas'. Biblioteca de la Fundación Tres Culturas

Durante estos años, nuestras estanterías han ido llenándose de historias fantásticas y cotidianas que nos han acercado a las distintas realidades sociales que afectan a los países mediterráneos. Hay tantas películas maravillosas que seleccionar una parte resulta difícil y, en algunos casos, discutible. Pero, creemos que es necesario ayudar a elegir.

Para realizar este primer panorama cinematográfico hemos tomado como referencia las 300 primeras obras que conformaron la colección, mientras que la información del resto puede consultarse a través del catálogo online disponible en http://www.tresculturas.org/

Deseamos a los usuarios que disfruten de estas recomendaciones y esperamos que con las películas escogidas puedan seguir descubriendo la riqueza del Mediterráneo. en la biblioteca podéis acceder gratuitamente al formato impreso hasta agotar existencias.

-.Acceso guía completa.-

3 comentarios:

Antonio Herrera dijo...

Cada vez con mayor frecuencia esta Fundación y en especial su biblioteca junto con su club de lectura está cubriendo, o mejor dicho, satisfaciendo con creces mis espectativas culturales, ya lo venía haciendo con las lecturas y autores que recomiendan, endulzadas con las recomendaciones gastronómicas, y ahora lo hace poniendo a mi disposición un extenso catálogo de películas fiel a la temática de la Fundación. Algunas ya las he visto pero otras las desconocía por completo. Así que gracias y seguid trabajando con la ilusión que parece, les caracteriza.

Desde Madrid,

Antonio Herrrera

Bibliotecarias... dijo...

Muchas gracias Antonio por tu comentario. Te animamos a que te leas la nueva lectura y compartas tus impresiones a través de este espacio que rompe fronteras. La escritora marroquí Saphia Azzeddine no deja indiferente a nadie.

raquel dijo...

A mi parecer esta selección de películas es un ejemplo del buen gusto en cine no comercial, que nos aporta un acercamiento a paises de ambas orillas de Mediterráneo y otras culturas vecinas y hermanas a la nuestra.

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...