martes, 8 de marzo de 2011

Maja Drnda nos regala esta receta croata - PITA OD JABUKA

Maja Drnda, traductora de La silla de Elías nos ha enviado esta receta croata. Ella es una gran pastelera y hemos pensado compartirla con vosotros.

PITA OD JABUKA (PASTEL DE MANZANA)

Relleno:

- 4-5 manzanas medianas o grandes, preferiblemente “reinetas” u otra clase no muy dulce y no muy dura.

- 100 gr de pasa sultana.

- Un pellizco de sal marina.

Masa:

- 125 gr de mantequilla.

- 250 gr de harina semi-integral (o blanca, no pasa nada, pero alimenta menos).

- Un huevo.

- Tres cucharadas soperas de azúcar moreno.

- Ralladura de un limón biológico y bien lavado.


Pelar y rallar las manzanas. Añadir el pellizco de sal marina y las pasas y poner al fuego MUY lento durante 5 min. Apagar y dejar que se enfríe (no hace falta en la nevera).


Batir el huevo y azúcar a mano (con tenedor o varillas). Añadir la mantequilla troceada que previamente ha estado a temperatura ambiente. Mezclar todo e ir añadiendo la harina, poco a poco, a medida que se va trabajando la masa. A partir de aquí ya podemos amasar con la mano. Añadir la ralladura de limón. Amasar bien, hasta que la masa quede lisa y blanda. Separar en dos partes iguales.


Con un rodillo extender la mitad de la masa en una fuente de horno. Cubrir con el relleno. Encima poner la segunda mitad de la masa que previamente hemos extendido. Hornear hasta que quede un poco tostado por encima (en mi horno son 15 min.). Se puede espolvorear con azúcar en polvo, una vez esté frío o tibio.


¡Que lo disfruten!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm, manos a la obra!!!
Gracias Maja!

Mari Carmen.

Olga dijo...

Maja muchas gracias por esta receta. A ver si nos animamos a hacerla y te contamos qué tal nos ha salido. A Mari Carmen se le dan bien las tartas de manzana.
Manos a la masa!!

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...