miércoles, 30 de marzo de 2011

"Lamentaciones de un prepucio" de Shalom Auslader, nueva lectura de "Tres con libros"


La Fundación Tres Culturas continúa su club de lectura Tres con libros. Esta vez lo hacecon Lamentaciones de un prepucio de Shalom Auslander. Esta novela se inscribe en el género llamado memoir, recuerdos autobiográficos novelados por alguien que nos es desconocido y que, al menos en principio, no llama mucho nuestra atención. Lejos de ser la crónica de unos hechos que sólo tienen importancia en el ámbito del ego del autor, este libro se elevapor encima y se convierte en literatura, trasciende la anécdota y se convierte en universal. Lamentaciones de un prepucio es la dolorosa, honesta y valiente crónica de la emancipación de un ser humano, dando cuenta de una rebelión inevitable y al mismo tiempo inútil. Estas Lamentaciones meditan, pues, sobre la identidad. ¿Soberanía y sujeción a partes iguales? Nadie responde. Una novela terriblemente divertida.


-.Shalom Auslander.- (Monsey, Nueva York, 1970 - )


Nació y creció en Monsey, en el seno de una comunidad judía ortodoxa. Asistió a la Academia Talmúdica Marsha Stern, en Manhattan. De juventud díscola y rebelde, pasó un tiempo viviendo en Israel, enviado por sus padres para intentar “corregir sus múltiples defectos y pecados”.

El primer libro del autor, la colección de relatos Beware of god: stories (2005), todavía inédito en castellano, le valió el reconocimiento de la crítica, al igual que Lamentaciones de un prepucio; reciente padre de familia, este libro parte de sus dudas sobre la decisión de circuncidar a su hijo, y sobre si educarle en las mismas creencias que él interiorizó. Para ello hace recapitulación sobre lo que ha vivido y lo que espera para su hijo. Auslander escribe regularmente para The New Yorker, Esquire y The New York Times Magazine entre otras publicaciones. Vive en Woodstock, en el Estado de Nueva York.


Programación


· Semana del 21 al 25 de marzo de 2011*

Recogida del ejemplar.


· Jueves, 14 de abril de 2011, 19.00 h*

Puesta en común de la obra e intercambio de ideas. Actividad incluida en la Semana Intercultural -.Libros, humor, música y cine entre culturas.-


· Encuentro con el autor. Fecha por determinar*

Dentro de la programación de la Feria del Libro de Sevilla, del 19 al 30 de mayo.


* Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.

No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...