Este libro habrá gustado más o menos a los miembros de nuestro club de lectura pero lo que sí podemos asegurar que no ha dejado indiferente a nadie.
Hemos consensuado que se trata de una metanovela, que se basa en los clásicos árabes para argumentar su pensamiento y el desarrollo del mismo a lo largo de "ensayo". Nos hemos preguntado muchas veces si la autora es la protagonista (cosa que desmintió en varias ocasiones la propia Salwa), si el Pensador existe, si Salwa al Neimi narra su vida... La escritora nos dijo que no es su vida, que todo es ficción.
Entre las frases de que hemos destacado se encuentran:
"Hay quien invoca a los espíritus. yo invoco a los cuerpos. No conozco mi alma ni la de los demás, pero conozco mi cuerpo y sus cuerpos. Eso me basta". (p.9)
"¿Puedo ser la amante de un hombre del que no deseo sino que me tome entre sus brazos en secreto? ?¿Es posible ser la amante de un hombre del que no deseo sino esas horas robadas?" )p. 10)
En esta frase reflexiona sobre su moralidad "lo importante para mí es el significado de mis actos y su efecto sobre mí y sobre mi vida". "Así que pronto supe lo que quería: una mente despierta en un cuerpo despierto". (p.12)
"El sexo es una gracia divina y mi estudio comenzará con esa idea. Me basaré en ella para explicar la literatura erótica árabe" (p. 48)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros
Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...
-
Una lectura intensa y debatida Inauguramos curso en nuestro club de lectura con la novela Canción dulce , de la escritora marroquí L...
-
La Fundación Tres Culturas continúa su club de lectura Tres con libros . Esta vez lo hace con El pintor y la viajera de Patricia Almarcegu...
-
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo , en colaboración con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario