martes, 15 de junio de 2010

Resumen de la segunda sesión de "El Pentateuco de Isaac", 27 de mayo de 2010

En esta segunda sesión, en la que abordamos el tercer y cuarto libro de El Pentateuco de Isaac, mostramos una entrevista realizada en Cuatro a Wagenstein y escuchamos Adio Kerida de Yasmin Levy.

Además, dimos un pequeño curso de cómo entrar en el blog, dejar comentarios y finalmente animamos a todos los miembros del club a que enriquezcan con sus aportaciones nuestro blog. Si queréis publicar alguna entrada con alguna información relevante para todos simplemente nos la tenéis que enviar por correo-e y nosotras nos encargamos de subirla al blog “Tres con libros”.

“A cada cual lo que le corresponde” pendía en las puertas de los campos de concentración nazis; “Honor y gloria al trabajo, ejemplo de entrega y heroísmo” en los campos de trabajo rusos. En esta sesión hablamos de la historia del siglo XX, la historia de la finalización de una época y el inicio de otra cuando Europa vivía en la modernidad. Isaac Jacob Blumenfeld estuvo en dos guerras (la I y II Guerra Mundial), en tres campos de concentración y en cinco patrias, sin moverse de Kolodetz.






No hay comentarios:

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...