viernes, 7 de mayo de 2010

Tres Culturas en la Feria del libro de Sevilla 2010

Un año más la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo participa con una fantástica programación en la Feria del libro de Sevilla 2010.
Todas las actividades son atractivas, pero destacamos las relacionadas con nuestro club de lectura Tres con libros (por orden cronológico):

Jueves 13 de mayo. 12.00 h. (Sala Pérgola): Presentación de Cuentos de las mil y una noches: magia y fantasía con su autor Darío Marimón y Raquel Tejero, ilustradora de la obra.
Podéis acompañar a nuestra compañera Raquel y ver sus preciosos dibujos en esta edición juvenil de las Mil y una noches.

Jueves 13 de mayo. 19.00 h. (Sala Apeadero): Presentación de Amor, sexualidad y matrimonio en el Islam, con su autor Waleed Saleh.
También podemos ver de nuevo al profesor Waleed Saleh. Todas/os recordamos nuestra lectura Las cenizas de Bagdad de Antonio Lozano y el encuentro literario con ambos en la Fundación Tres Culturas el 23 de junio del pasado año, ¿verdad?

Sábado 15 de mayo. 19.00 h. (Sala Apeadero): Conversaciones entre Angel Wagenstein y Javier González-Cotta.
Podremos conocer al escritor de la actual lectura del club el próximo sábado. En esta ocasión estaremos con Wagenstein antes de terminar su lectura, pero no pasa nada, habrá personas que hayan terminado de leer el libro para ese día, otras que leerán lo programado en nuestras sesiones, da igual, lo importante es acompañarlo. Ya veréis, Angel no os dejará indiferente.

5 comentarios:

María Rubio dijo...

Hola a todos!! No podré asistir mañana a la sesión del club porque estaré trabajando, pero me acordaré mucho de vosotros :-)
Quería dejaros mi comentario ya que no podré hacerlo en persona.
Ya le comenté a Mª Carmen que no me hacía mucha ilusión leer otro libro de temática judía, pero la verdad es que me está gustando bastante. Pensaba que iba a ser de otra manera y empecé a leerlo poco receptiva y nada motivada, pero he de reconocer que me he equivocado y que me está haciendo reir mucho. La verdad es que la manera en la que cuenta las anécdotas de los judíos en general hace que la obra sea más cercana. Me hacen mucha gracia los tópicos que aparecen en el libro y me gusta el autor porque sabe reirse de los estereotipos.
Espero poder ir el sábado a la Feria del Libro.
Un beso!

sonjilla dijo...

Yo, como María, también trabajando esta tarde (a ver si el último martes lo podemos pasar a un jueves! que los martes no hay forma...)
También, como María, os dejo aquí mis primeras impresiones sobre nuestra nueva lectura. La verdad es que me tiene enganchadísima; podría decir que, por el momento, es el libro que más me ha hechizado desde el principio. Me encanta el sentido del humor que gasta, aunque no sé si, de seguir así, acabaremos hartos de chistes de judíos... por ahora, encajan perfectamente en la narración. Por otro lado, estoy sintiendo la imperiosa necesidad de reestudiarme el mapa de europa durante las dos guerras, además de echar de menos el saber un poco más sobre la cultura judía, para poder apreciar toda la ironía y los juegos de palabras de este personaje que nos cuenta su historia. En ocasiones, me parece estar escuchando a Woody Allen... no os pasa?
En fin, sigo enfrascada, los ratitos que me quedan, y espero poder veros a todos, y a nuestro escritor, claro!, el próximo sábado.
Un abrazo!
Sonia

María Rubio dijo...

Yo también propongo pasar el último martes a un jueves!!

María Rubio dijo...

Hace tiempo me hablaron de un chico judío que tocaba jazz, pero nunca lo había escuchado. Hoy le he buscado en Youtube y he encontrado esto, me encanta!! http://www.youtube.com/watch?v=KTSOADcHQDY&feature=related

Unknown dijo...

Muchas gracias María por compartir con nosotros música. sonia y tú sois de lo más participativa en el blog, ¡muchas gracias!
Vamos a ver si podemos cambiarlo pero como somos muchos seguro que no nos viene bien a todos.

Besos

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...