jueves, 15 de octubre de 2009

"La bastarda de Estambul" de Elif Shafak


Elif Shafak, escritora de origen turco, nace en Estrasburgo en 1971.

Hija de madre diplomática, lo que le permite viajar y vivir en diversas partes del mundo. Pasó su adolescencia en España y Jordania antes de volver a Turquía. Se graduó en Relaciones Internacionales en Medio Oriente en la Universidad Técnica en Ankara (Turquía). Actualmente vive entre Estambul y Tucson, donde trabaja como profesora en la Universidad de Arizona.





“La bastarda de Estambul”, es una novela que cabalga entre lo doméstico y lo histórico y que evoca los colores, los aromas y la magia de las calles de Estambul. Para Armanoush, recién llegada de Arizona en busca de sus raíces, Estambul es como un gran barco de ruta incierta. Acogida por la familia de su padrastro, esta joven armenia- norteamericana irá desgranando los secretos de dos familias unidas por la tragedia que separó a turcos y armenios a principios del siglo XX.




3 comentarios:

Unknown dijo...

me ha costado trabajo poder entrar a intender lo que quiere decir la escritora en los primeras paginas , no me orientaba a donde voy enlazando puntos.
¿a alguen le ha pasado algo similar?
Hai-sam

Unknown dijo...

Hola Haitham, he leído tu comentario un poco tarde. Es verdad que es una lectura que hay que estar muy atentas y sobre todo recomendaría que tuvieras a mano papel y lápiz e ir anotando los miembros de la familia. A mi personalmente me ha sorprendido mucho esta lectura.

Saludos,

Unknown dijo...

he seguido el consejo de De la señorita olga me fue de maravilla
a si he podedido entrar en el ramado de la novela
haitham de Fundacion EAAAS Mundy

Vuelve Petros Márkaris a Tres con libros

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un ...